Con mucha suerte y garra, Universitario de Deportes consiguió su pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar al Godoy Cruz de Argentina. Esto ocurrió en el estadio Miguel Grau del Callao. La sensación de que la ¨U¨ quede eliminada estaba a la vuelta de la esquina.
Un partido muy mal jugado de parte del cuadro crema y un Godoy Cruz que no se guardó nada. ¨El Tomba¨ como se le conoce se adelantó a los 43 del primer tiempo y fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Del Solar. Todo el primer tiempo el local parecía Godoy. Muchas ocasiones y pocas concretadas, al igual que la ida, mucha suerte.
Ya en el segundo tiempo el cuadro estudiantil salió un poco más a buscar el partido pero el gol no llegaba. Vitti que no era el de la San Martin y Morel que tenía chispazos por momentos. Jamás llegó a tener el nivel mostrado en Argentina ni mucho menos en Colombia.
Tenía que entrar un jugador diferente. Con el numero 13 en su espalda y con 17 años encima. Edison Flores regó el estadio. Un excelente centro a los 84 minutos para la cabeza de otro diferente. Andy Polo. Un cabezazo y decretó el empate, era 1-1 y la hinchada revivía. El Grau estalló.
Mediante dos jóvenes campeones de la última Copa Libertadores Sub 20 se decretaba el empate. ¨Chemo¨, como todo el partido tan solo sonreía. El árbitro pitaba el final del partido y la ruleta rusa era inminente. Tiros desde los doce pasos.
Los penales se patearon en la tribuna sur, que tenía muy pocos hinchas. Tan solo unos cien de la visita. El primer disparo para la visita entró. Luego Galván emparejó. Parecía que la bala de la pistola no quería salir y ninguno se quería disparar.
Otro argentino y gol. Llontop se estiraba, se adelantaba pero de nada servía. Iba 2 a 1 para Godoy Cruz. Iba un experimentado y una salada voz de un reportero peruano lo mató. El partido con Anzoátegui erró¨ y este también. Un débil tiro y el primero disparo en contra. El alma volvió al cuerpo tras el palo del mendocino.
Otro experimentado crema. Pablo Vitti. También falló, ningún hincha crema lo podía creer. Todo seguía 2-1 y no nunca hizo su ¨Shaw¨. Otro mendocino, y otro disparo errado. Los palos nos jugaban a favor. Le tocaba a una ¨Pulga¨ y vaya que Ruidíaz picó, una levantada a lo Zidane en la final de Alemania 2006 y era el 2 a 2.
Quedaba solo un mendocino. Damonte contra Llontop. Atajó el peruano y la euforia era inminente. Si la metía Rabanal la crema pasaba y lo hizo. No hay mucho que decir de la ¨U¨, con mucha suerte se metió entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario