miércoles, 26 de octubre de 2011

Estado podría embargar bienes de Universitario

Foto: El Comercio

Las problemáticas financieras, administrativas y deportivas que atraviesa el club Universitario de Deportes tiene como uno de los responsables al actual presidente `merengue´. Las demagogias que Julio Pacheco expresó a inicios de año para ganar es respaldo de los miles de militantes `cremas´, hoy le pasan una factura de más de 120 millones de soles.

Como es sabido, la amnesia siempre es un tema repetitivo en nuestra Lima querida. Aquí una declaración de Pacheco a inicios de años. “Quiero que Universitario sea como el FC Barcelona”.

Hoy en día, se agrega una dificultad más a la actual situación caótica del club. El estado peruano denunció penalmente a tres ex directivos de Universitario. Gina Pinasco, Jaime León y Juan Carlos Noli en su gestión (2008-2009) no cumplieron con los pagos tributarios del club a la SUNAT. Por ende la deuda económicaasciende a 5 millones 842 mil 606 soles.

¿Qué pasó?

Los tres directivos, en su periodo de gobierno, crearon una cuenta bancaria externar a la institución deportiva para cobrar todo el ingreso del club por derechos de transmisión, publicidad, sponsoría, taquillas entre otros y así esta fuera abonada a la cuenta CODEPSAC.

Haciendo referencia al artículo 94 del Código de Procedimientos penales, el estado podría embargar los bines del club Universitario tales como Campo Mar, el estadio `Lolo´ Fernández entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario