Después de 90 minutos de futbol en una opaca y noche oscura, el cielo se puso celeste. Sporting Cristal derrotó a Universitario de Deportes en condición de visita, en el estadio Miguel Grau del Callao. Fortín del equipo crema.
Fue un 1-2 para los visitantes y un jugador que se “Ashoró”. Sí me refiero al nuevo que tiene el equipo de Juan Máximo. José Shoro. Marcó dos goles en 40 minutos de la primera mitad y fue cambiado por decisiones técnicas.
Empezó ganando el “Local”, lo pongo entre comillas porque juega en un estadio ajeno. En el puerto, en el estadio del Sport Boys. Y aún así lleva gente y alientan siempre sin parar. No importa la crisis que tenga la “U”, ni que sea el peor año de su historia, ni que le quiten 8 puntos en mesa (Hasta ahora), ni que los jugadores sepan que así ganen igual van a perder en mesa.
Todo eso queda de lado en unos pocos 90 minutos de futbol. Donde los dirigidos por Del Solar dejan todo en la cancha y se matan por la hinchada, más no por los dirigentes incompetentes. Los cerveceros sacaron provecho de ello y supieron ganarle a un equipo que en el torneo casero pelea por nada. No suma, solo le restan puntos.
Así la “U” se sigue desinflando y seguirá dando que hablar hasta fin de año. La Sudamericana es lo único que les queda para poder mostrarse e irse lo más pronto posible del club. Mientras tanto los jóvenes siguen poniendo la cara y al parecer la garra crema nunca morirá. Cristal pelea un cupo internacional para el próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario